- En las practicas vimos:
- 1. La barra de Tareas:
· Como Personalizar el botón Inicio. - 1.- Damos clic derecho sobre un área libre de la barra de tareas o sobre el botón Inicio y eligiendo Propiedades en el menú contextual
- 2.- Se hacen los cambios desde la pestaña Menú Inicio.
- Aquí lo personalizaremos.
- En Privacidad podemos elegir dos opciones, que están marcadas por defecto:
· Almacenar y mostrar una lista de archivos recientes
· Almacenar y mostrar una lista de programas abiertos recientemente
En la parte de arriba podemos elegir entre el Menú Inicio, que es el que tenemos, y el Menú de Inicio Clásico, parecido al de versiones anteriores. - Según el que elijamos, podremos personalizar algunos de sus elementos pulsando en Personalizar.
- En la parte de arriba, podemos personalizar algunos de los enlaces del menú de inicio, marcando una de estas opciones: Mostrar como un menú, hace que al pulsarlo se despliegue un menú con su contenido. Se mostrará una flecha en el botón.
· Y No mostrar este elemento, lo oculta del menú Inicio.
Debajo, podemos especificar Cuántos programas recientes deseamos mostrar en el menú Inicio.
En la parte superior del menú Inicio aparecen vínculos a Internet Explorer y Windows Mail. Desde esta pantalla, también podemos quitarlos o cambiarlos por otros programas.
· Cambios de Apariencia de la Barra de Tareas.
La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla.
La apariencia y comportamiento de la barra de tareas se puede adaptar a nuestro gusto.
Esto lo hacemos desde sus Propiedades, a las que accedemos haciendo clic derecho sobre un área libre de la barra y eligiendo Propiedades en el menú contextual.
La ventana de Propiedades se divide en pestañas:
Podemos activar o desactivar las siguientes opciones de la barra de tareas:
· Bloquear barra de tareas. Igual que si lo hacemos del menú contextual, cuando está desbloqueada, podemos modificar su tamaño.
· Al marcar Ocultar automáticamente la barra de tareas, esta no se visualiza todo el tiempo, y para verla debemos desplazar el puntero del ratón hasta la parte inferior de la pantalla.
· Conservar la barra de tareas siempre visible hace que nada pueda estar "encima" de ella ocultándola.
· Agrupar los botones similares, hace que si por ejemplo hay abiertas 9 ventanas del explorador se muestren como en la imagen, en vez de en nueve botones.
· Mostrar inicio rápido, si se desactiva, se ocultan los iconos de inicio rápido junto al botón Inicio.
· Si desactivamos Mostrar vistas previas de la ventana (en miniatura) al dejar el cursor sobre el botón de una ventana de la barra de tareas, no se mostrará su miniatura.
· Agregar la Barra de dirección de manera visible para el acceso a internet.
Entrando a Barra de Herramientas:
Aquí podemos activar o desactivar las distintas barras de herramientas.
Si lo que queremos es agregar la barra de dirección de manera visible para el acceso a internet, solo hacemos clic en el cuadrito izquierdo de dirección, así la seleccionaremos y quedara visible.
Para acceder a su configuración, pulsamos en la sección .
Se abre así, esta ventana:
Si quieres buscar en otra carpeta, puedes hacerlo a través del botón Examinar....
Una vez seleccionada la carpeta, aparece una vista previa con los fondos disponibles, para que seleccionemos uno de ellos.
En la sección ¿Cómo debe colocarse la imagen? establecemos cómo se mostrará la imagen en caso de que sus dimensiones no coincidan con las de la pantalla:
Una vez seleccionada la imagen deseada y el tipo de colocación, pulsa Aceptar.
Si encontramos en nuestro disco duro, o navegando por Internet, una imagen que nos gusta como fondo, lo más rápido es hacer clic derecho sobre ella, y en el menú contextual elegir Establecer como fondo de escritorio.
Los accesos directos se pueden agregar dándole clic derecho sobre el programa seleccionado en menú de inicio y eligiendo la opción de “enviar” seguido de “crear acceso directo”.
Sabemos que el acceso directo se creó de dos formas una es ir directamente al escritorio y comprobarlo y la otra es en el mismo escritorio ver la imagen del acceso directo con una flecha azul que comprueba que se creó un acceso directo.
o Configurar el protector de pantalla.
Cuando queramos cerrar el protector, bastará con pulsar cualquier tecla o mover el ratón.
Podemos elegir un protector y modificar sus propiedades pulsando sobre
en la ventana Personalización.
En la sección Protector de pantalla, encontramos cómo configurar nuestro protector:
El primer desplegable, nos permite elegir entre los protectores instalados en el equipo. Cuando seleccionemos uno, se previsualizará en la imagen del monitor que aparece en la ventana.
El botón Configuración... permite modificar algunas características, dependiendo del protector. Por ejemplo, si elegimos Texto en 3D, podremos modificar el texto, la velocidad, etc.
Vista previa muestra el protector a pantalla completa. Para cerrarla, pulsa cualquier tecla.
En Esperar, especificamos el periodo que tiene que estar inactivo el equipo hasta que se muestre el protector.
Si marcamos la opción Mostrar la pantalla de inicio al reanudar, hará que si salta el protector, al cerrarlo, volvamos a la pantalla de inicio, donde tendremos que volver a introducir nuestra contraseña de inicio, si la tenemos. Esto evitará que si dejamos el ordenador encendido, alguien pueda acceder a nuestra cuenta de usuario.
o Cuentas de usuario
Donde posteriormente te aparecerá esta ventana:
Seleccionas “Cuentas de Usuario” como se muestra en la imagen
Y al hacer clic ahí entraras a:
Ahí podrás Cambiar una Cuenta, Crear una cuenta nueva o cambiar la forma en la que los usuarios inician o cierran sesión.
Dependiendo de lo que desees hacer le das clic en cualquiera de las opciones disponibles, al hacerlo te saldrá otro cuadro de dialogo donde te ira indicando lo que deberás hacer paso por paso, dándole siguiente ya realizando el paso o también podrás elegir una cuenta para modificarla.
En la cual podrás configurar los botones del mouse como intercambiar botones primario y secundario. Para intercambiar los botones basta con elegir Derecho o Zurdo.
Podemos configurar también la velocidad del doble clic desplazando la flecha hacia la izquierda para hacer que el doble clic no tenga que ser tan rápido y a la derecha para lo contrario. Si quieres que para arrastrar un objeto no necesites mantener pulsado el botón del ratón tendrás que activar la opción Activar bloqueo de clic.
Podemos cambiar el aspecto del puntero en la pestaña Punteros. En Opciones de puntero, podemos modificar algunos aspectos relacionados con el manejo y la visibilidad del ratón.
- Podemos personalizar el desplazamiento de la rueda en la pestaña Rueda.
En la pestaña Hardware podemos ver información relativa a la configuración hardware del ratón.
Teclado
De igual forma que los anteriores el teclado también lo podemos Configurar en Panel de Control seleccionándolo:
Donde nos aparecerá la siguiente ventana:
En la cual podemos Configurar la Repetición de Caracteres, retrasando la Repetición a largo o a corto. También la Velocidad de repetición a Lenta o Rápida. De igual forma la velocidad de intermitencia del cursor.
En la opción desplegable hardware:
Podremos apreciar el nombre y tipo de dispositivo que tengamos, al igual que las propiedades del dispositivo.
Impresora
La impresora es uno de los periféricos más utilizados del ordenador.
Hacer clic ahí y automáticamente le aparecerá el siguiente cuadro:
Ahí se le muestra la impresora que ya tiene instalada y al hacer doble clic en ella, le aparece este cuadro:
Donde podrá observar datos de algún documento que se desee imprimir.Para configurar las fuentes se va a Panel de Control y selecciona Fuentes:
Al hacer doble clic le aparecerá:
aquí podremos ver las fuentes que tenemos, y podremos instalar o desinstalar alguna, como queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario