martes, 20 de octubre de 2009

Combinación de Correspondencia con Publisher

Publisher es un programa de Microsoft Office que funciona como asistente para la creación de todo tipo de productos de marketing de empresas y de particulares como lo son: diplomas,
folletos, tripticos, mapas etc.
En esta practica elaboramos un diploma. Al cual tambien le aplicamos la Combinación de Correspondencia para hacer un diploma para muchos alumnos elaborando solamente uno.
Para lograrlo lo que hicimos fue primeramente abrir el programa y al hacerlo nos aparece en la parte izquierda una ventana titulada Formato de Publicación donde nos da un menú de Opciones de Publicación:
[publesher+1.jpg]

Al hacer clic en Aplicar una plantilla se desplegarán una serie de opciones, de las cuales elegiremos la opción Diploma.
Aqui seleccionaremos la plantilla que deseemos. Echo esto solo nos quedara llenar lo espacios vacios para tener terminado nuestro diploma:


Ya terminado nuestro diploma lo que sigue es la Combinacion de Correspondencia para lo que ya dememos tener elaborado una base de datos o de lo contrario se debera elaborar, esto se hace en excel donde se hace una relacion con los nombres de los alumnos que obtendran diploma, la calificación que obrtuvieron y por consiguiente el lugar que sacaron.

Ya teniendo lo anterior se prosigue con la Combinacion de Correspondencia para lo que primeramente: Damos clic en la pestaña de Herramientas, elegimos la opción que dice Opción por correo y catálogos, del menú que se desplega, seleccionas la opción de Combinación deCorrespondencia.
Se desplegará una ventana llamada Combinar Correspondencia.

Le damos clic sobre la opción utilizar una lista ya existente y tambien en siguiente.Se desplegará la ventana de seleccionar archivos de origen de datos. Aquí selecciono el archivo de Excel.Se abrirá una nueva ventana llamada Seleccionar tabla. Debemos verificar que esté seleccionada Hoja1$ y damos aceptar.
Se abrirá una ventana llamada Destinatarios de combinar correspondencia y damos aceptar.

Aparecerá una nueva ventana donde eligiremos los campos a combinar. Sólo debemos seleccionar cosa por cosa que queremos combinar en el diploma y dar clic sobre el nombre correspondiente: nombre, promedio, lugar, etc., respectivamente a la selección. Damos clic en siguiente.
En esta nueva ventana podremos crear el total de archivos cuando se termine la combinación. Damos clic en la opción Combinar en una nueva publicación.

Con esto la combinación está lista.

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