sábado, 28 de noviembre de 2009

EXCEL




EXCEL

Excel2007 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office.

Y una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.


Las columnas se numeran por letras A,B,C,... y las filas por números 1,2,3,..

La primer práctica que hicimos para introducirnos al manejo de excel fue: La elaboración de una tabla que contenian mis calificaciónes obtenidas durante todo el semestre, de las cuales tambien tenia que sacar las calificaciones tanto de las parciales como de todo el semestre. Asimismo tambien la moda, la mediana, el valor maximo, el minímo, el contador de las mismas.

Para ordenarle a excel que calcule los valores debemos introducirle funciones.

Una función es una fórmula predefinida por Excel 2007 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.

Siguen las siguientes reglas:

- Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.

- Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.

- Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.

- Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.

Ejemplo: =SUMA(A1:C8)

Y esta fue la tabla:



De esta tabla hicimos cuatro graficos donde se observara claramente los porcentajes de los promedios que saque, ya que esta nos permite observar las diferencias de los datos con mayor facilidad.

Y Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Para insertar un gráfico siempre utilizaremos la sección Gráficos que se encuentra en la pestaña Insertar.

Ya que tengas seleccionado el rango de celdas que quieres que participen en el gráfico. Excel podrá generarlo automáticamente:



Existen diversos tipos de gráficos a nuestra disposición. Podemos seleccionar un gráfico a insertar haciendo clic en el tipo que nos interese para que se despliegue el listado de los que se encuentran disponibles.

Aquí puedes ver listados todos los gráficos disponibles, selecciona uno y pulsa Aceptar para empezar a crearlo.
Ya creado tu grafico a este le puedes modificar el diseño con cambios de colores, diferentes vistas agregarle o quitarle datos de forma que se te facilite más mostrar la información que se desee dar a conocer, etc, etc.

A continuación esta mi grafica en la que se muestra los promedios que obtuve durante las tres Parciales de este semestre:


En la proxima las calificaciones de las parciales por materia:



Y en esta ultima de los promedios de las materias por Parcial:


Asi que como pueden ver que tanto como tabular y calcular datos como hacer graficos muy bonitos, completos y faciles de interpretar en excel es muy facil. Ya que esta hoja de calculo tan completa nos ayuda a realizar grandes cosas.

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